En P|G|M ABOGADOS tenemos amplísima experiencia en casos de violencias familiares
Los actos de agresión, coacción, amenaza o daño psicológico en el seno de la familia se llaman violencia doméstica (en general) o de género (cuando son contra la esposa, pareja femenina, o quien lo haya sido en el pasado).
A pesar de que prácticamente solo se habla de la violencia de género, existe otra violencia tremenda: la que padecen los ancianos, los menores y en ocasiones la parte masculina de la pareja cuyos derechos no están del todo reconocidos
Contamos con la colaboración de peritos psicólogas especialistas en la materia y dominamos tanto el aspecto de defensa, como de acusación particular. Las leyes ofrecen soluciones para casi toda violencia en el seno del hogar, proveen de herramientas válidas para la defensa de la mujer maltratada o del familiar maltratado y nosotros haremos valer esas leyes en su favor.
Las violencias pueden ser físicas (actos agresivos físicos, dejen o no lesión) o psicológicas (actos de menosprecio, humillación, vejación constante, dominio de la vida del otro...), siendo éstas más insidiosas que aquéllas por su lenta aparición y detección tardía.
Existen protocolos de actuación muy completos en la Policía Nacional, con órdenes de protección que se suelen pedir allí mismo al formular la denuncia. Y existen los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer que son órganos especializados en dicha violencia de genero, que a la vez que conocen del tema penal, tramitan paralelamente el matrimonial (divorcio, si hay matrimonio) o de familia, dictando de forma inmediata las medidas oportunas para el bienestar de los menores si los hay, y la seguridad de la mujer (en su caso). En dichos Juzgados nos conocen sobradamente.
Pero tenga en cuenta que en P|G|M ABOGADOS jamás alentaremos o sugeriremos (ni toleraremos) una denuncia falsa, ridícula o imposible contra nadie por el simple hecho de obtener ventajas en el seno del proceso civil. Y jamás tampoco dejaremos desasistida a un mujer maltratada ante el drama de su situación personal: la acompañaremos a lo largo del todo el proceso, le pondremos en contacto con psicólogos/as, con asociaciones de mujeres y la asistiremos en cuantas diligencias se practiquen.